23 de agosto de 2012

Mi perro callejero



En la familia han existido 4 perros: Nino, La chiquita, Toby y Raily. Ninguno ha sido abandonado, maltratado o comprado. Todos han muerto de distinta manera, al último, gente muy mala lo envenenó. Era un pequeño que no agredía ni a perros ni a humanos; pero siempre ha existido y existirán personas de mal corazón que les harán daño. Lo extrañamos mucho, a pesar de que hace 1 año se nos fué. 



La experiencia de "adoptar" fue nueva para la familia. No sabíamos qué "mañas" podía traer este animalito. Su vida pasada es un misterio; la primera teoría fue que se había escapado o soltado, ya que tiene mucha vitalidad, y cuando se soltaba la correa pegaba la carrera. Conforme pasó el tiempo y comprendió que era parte de nuestra vida, dejo de hacerlo. Así que llegamos a la conclusión de que lo habían abandonado. 

Nunca sabremos ¿que pasó con su otra familia?; lo único que sé es que lo amo de una manera muy particular, ha sido mi compañero en momentos un tanto difíciles, y él lo sabe. Muchos creen que los perros no piensan o sienten; pero en casa siempre los hemos tratado como seres entendidos y con sentimientos.

No compren, eviten lucrar con seres vivos, no traten a los cachorros como mercancía, porque no lo son. Existen millones de perro callejeros que están necesitados de un hogar y gente que los quiera. Si piensan adoptar, debemos de ser conscientes que es una gran responsabilidad, pues ellos dependen de nosotros. Se ha demostrado que tienen la capacidad mental de 1 niño de 2 años, comprenden 200 palabras aproximadamente y ellos se sienten parte de la familia. Ahora imaginemos ¿que sienten cuando se pierden? o peor aún ¿que sienten cuando los abandonamos?.

http://www.youtube.com/watch?v=WHnZK8cwnuo



No hay comentarios:

Publicar un comentario